
"Una escuela debe ser un lugar para todos los niños, no basado en la idea de que todos son iguales, sino que todos son diferentes"
Loris Malaguzzi
"PALABRAS MÁGICAS"
Docentes encargados: Ilber Hernán Guaca, Giancarlos Ortiz, Marleny Pineda, María Edith Losano, Oscar Barrera S.
Grados 4, 5 y Aceleración
Ganador tercer puesto
LA HUELLA DEL TIGRE
Darley Sharidan Gutiérrez Ortiz

Había una vez, un pequeño cachorro tigre; al que le encantaba saltar y jugar en la pradera que se encontraba cerca del bosque. Aunque, a simple vista pareciese muy travieso era un poco miedoso; por lo que no tenía amigos, ya que se burlaban de él los demás animales.
​
Como de costumbre salió a jugar a la pradera, pero el día era un poco nublado, sin embargo, esto no le fue un impedimento para divertirse.
​
Pero de repente, una gran tormenta se avecinó y todo oscureció, por lo que al principio se asustó mucho pero luego decide buscar el camino de regreso a casa, sin embargo, la lluvia había borrado sus huellas y le fue imposible regresar.
​
Aunque por un momento había perdido la esperanza, decidió armarse de valor, pero de lo que no se percató es que mientras más seguía avanzando se acercaba a un gran abismo en el que cayó, pero a pesar de su esfuerzo, se fue al vacío.
​
Después de ese gran susto el pequeño tigre despierta en un lugar desconocido que a simple vista parecía un planeta misterioso. Aunque se encontraba un poco aturdido por el golpe, decidió explorar este lugar y se encontró con cosas maravillosas y al fondo había algo que brillaba mucho y le llamaba la atención; por lo cual decide acercarse.
​
Al llegar, se encuentra con una roca muy brillante en la que había una marca que parecía la mano de un tigre en la parte de abajo tenía una frase que decía:
​
“Si llegaste hasta aquí por algo fue, aquí encontrarás paz, pero si decides volver lo puedes hacer”
-
¿Debía regresar?
-
¿Valdrá la pena realmente?
-
¿Acaso alguien me extraña?
​
¡No! Haré lo que mi corazón dicte. Me quedaré aquí, estoy solo, soy inmensamente feliz.
